Servicios

  1. Servicios de fontaneria y calefaccion en Cantabria

Nuestros servicios

Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Caldera de condensación

Con estas calderas es posible alcanzar rendimientos estacionales de hasta el 109% frente al 80% de las calderas estándar o el 96% de las de baja temperatura.

Ya que se trata de unas calderas más eficientes al aprovechar el calor latente al condensar el vapor de agua de los humos, con lo que se consigue, además, mejorar el aprovechamiento de la energía, esto es, reducir el consumo del combustible utilizado y la emisión de sustancias nocivas.


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Caldera de gásoleo

Una de las grandes ventajas de este sistema, es que tiene un rendimiento alto y sobre todo rápido, por lo que calienta antes que otros sistemas de calefacción, así que es idóneo para lugares donde se va a estar poco tiempo.

El sistema de la calefacción de gasoil se centra en una caldera donde se produce la combustión del combustible, por la que se calienta agua.

Esta agua caliente circula por una red de tubería que calienta los radiadores rápidamente y se produce el calor de la calefacción.

Este es el sistema clásico de calefacción de gasoil explicado de forma rápida.


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Tratamientos de agua

Mucha del agua que nos llega a casa y que proviene directamente de la red pública de suministro presenta cal y otras sustancias.

Entre otros problemas, la cal puede generar calcificación: una acumulación de cal que puede afectar a cualquier electrodoméstico y que provoca que las resistencias necesiten un consumo de energía superior para poder realizar sus funciones.

La acumulación de cal también puede provocar manchas de cal en los sanitarios o en la grifería, asi como incrustaciones en las tuberías… hecho que conlleva la necesidad de realizar reparaciones constantes.

Con un descalcificador compacto volumétrico a la entrada de su hogar evitara que la cal circule por sus tuberías, y con un equipo de osmosis inversa en su cocina, dispondrá a su voluntad de agua sana ycristalina, sin almacenar agua embotellada.


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Calefacción por radiadores

Los emisores (radiadores) son aquellos elementos que transmiten el calor desde la instalación al ambiente. Están construidos con materiales como el acero o el aluminio, muy buenos transmisores térmicos. 

El agua circula por su interior a baja velocidad, y su gran superficie de intercambio con el aire o por aletas de disipación, se produce la emisión de calor al recinto.z


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Calefacción por suelo radiante

Con el suelo radiante se consigue una sensación de confort superior a la de cualquier otro sistema de calefacción convencional, sin la aparición de corrientes de aire convectivas, con una excelente uniformidad térmica en toda la superficie del suelo de las estancias, importante ahorro de espacio para el mobiliario y auxiliares y un ahorro energético superior.

El calor asciende desde el suelo de modo suave y regular, proporcionando un mayor confort. La curva de temperatura resultante es la que más se aproxima a la calefacción ideal, es decir, la que nos permite tener los pies templados y la cabeza fría.

En un local calefactado por este sistema, la temperatura es muy uniforme. No existen zonas frías y zonas calientes como ocurre en la calefacción por aire o por radiadores, donde las zonas próximas a los emisores están mas calientes que las alejadas o que las próximas a ventanas, formándose además bolsas de aire caliente en los techos.


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Termostatos

Los termostatos son sensores de temperatura cuya función es enviar señales a la regulación de la caldera.

Se emplean para controlar la temperatura del agua en la misma caldera y para controlar la temperatura ambiente de los espacios calefaccionados.

La regulación se realiza a una temperatura llamada “temperatura de consigna”. Cuando la temperatura se eleva o baja, se activa el termostato.


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Gas

Instalaciones receptoras de GAS natural y propano, individuales y comunes

Energías renovables


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Aerotermia

La aerotermia se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor de alta eficiencia. La bomba de calor extrae la energía de un lugar, para cederla en otro. Y para ello se necesita una unidad exterior, y una o varias unidades interiores.

En los sistemas de aerotermia las bombas de calor son del tipo aire-agua. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. Estas bombas están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno como en verano.

Están diseñados inicialmente para utilizarse en viviendas unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios , tanto para inmuebles existentes, como para nuevas edificaciones que dispongan de emplazamiento para la/s unidad/es exterior/es.

Un sistema de aerotermia proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales de producción y acs.


Servicios de fontaneria y calefaccion Cantabria

Biomasa

La energía a través de la biomasa es básicamente utilizar la materia orgánica como fuente energética. Esta materia orgánica, es heterogénea. Pueden ser desde deshechos de agricultura (huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, restos de poda de vid…) a restos de madera, como pellets o serrín.

Se trata de un tipo de producción de energía más barata, renovable y con menos emisiones por su forma de combustión. Además, ayuda a mantener limpios los bosques por lo que ayuda en la prevención de incendios.

Se utilizan calderas donde el  material se quema poco a poco. Si se instala un acumulador, se puede almacenar el calor sobrante generado.

Se pueden instalar calderas de biomasa en las viviendas, para obtener calefacción (por suelo radiante)  y calentar agua.

Así, la biomasa resulta una fuente de energía renovable más barata, segura y eficiente, con menos emisiones y que contribuye al mantenimiento de los bosques o al reciclaje de residuos agrícolas.

Se pueden instalar calderas de biomasa en las viviendas, para obtener calefacción (por suelo radiante)  y calentar agua.